Historia

Historia

tenedor


Mercado Central, declarado Monumento Nacional en 1984, es un lugar que cautiva tanto a visitantes nacionales como internacionales. Es un punto obligado en la capital y como no, si posee las más variadas exquisiteces del mar y un entorno que impresiona a primera vista.

En este tradicional y clásico lugar de Santiago se encuentro emplazado El Galeón un restaurante que cautiva por su diseño y embruja con la dedicada preparados de cada uno de sus platos.

La historia de El Galeón no es reciente, sino más bien proviene de la época de Francisco I. Barrera (Bisabuelo de los actuales dueños), llega en 1935 al Mercado Central, otrora principal centro de abastecimiento de la capital.

» leer más

En esos años el negocio estaba dedicado a la venta de codornices, conejos y otros. Posteriormente su hija, Moda Barrera, diversificada el negocio hacia la venta de verduras. Siendo finalmente su hijo, Álvaro Morgado, nieto de don Francisco quien transforma la tradición familiar en el arte culinario, inaugurándose El Galeón. En esos años su capacidad máxima llegaba a 50 personas, hoy tras dos importantes remodelaciones son capaces de atender a mas de 200 visitantes, que sin problema alguno podrán degustar sus exquisitas preparaciones, que han sido pensadas en los más variados gustos, paladares y costumbres.

Y es que sus actuales administradores, los bisnietos de Don Francisco, Marco y Francisco Morgado, le han impreso un sello distinto a este negocio. Francisco cursó estudios de gastronomía en Canadá y Marco es ingeniero en administración de empresas, lo que les ha permitido tener una visión diferente a lo que habitualmente presentan los otros locales de El Mercado Central.

Sin lugar a dudas su cocina a la vista es un atractivo para el que visita este restauran, pues los clientes pueden ver cómo se procesan y elaboran cada uno de sus platos. El servicio, la cordialidad y lo atención personalizada es prioridad en este restaurante, pues tienen claro que estos pequeños grandes detalles son los que marcan la diferencia en el resultado final.

Nos recomiendan el “Especial Galeón” que es un plato que reúne en su preparación: Si de platos se trata existen variados manjares y para todos los gustos y precios. pero locos, ostiones, pulpo, camarones, todo salteado. Usted sólo debe decidir si lo quiere al ajillo, parmesana o una combinación de ambos. Otra de sus especialidades es el ‘Cancato Galeón”, una especie de pizza, que utiliza como masa el pescado y como ingredientes ostiones, calamares, entre otras delicias del mar. Por último se destaca su horario de atención continuado de almuerzo y cena hasta las 22.00 horas, permitiendo al turista disponer de un horario cornada sin restricción, a diferencio de los otros restaurantes del recinto que cierran sus puertas a las 17:00 horas.

Así que si usted está de visita por la ciudad, viene por viaje de negocios, vacaciones o simplemente es un santiaguino antojado de un exquisito plato de mariscos, pues bien, podrá visitar de todos modos este tradicional lugar. Lo invitamos a que sus sentidos se deleiten con la calidez, atención y dedicación de El Galeón.

» leer menos

tenedor


Nuestra Historia nace hace más de 4 generaciones, entregando la tradición familiar chilena, hoy esto se ha trasformado en los pilares fundamentales para la continuidad de la historia del restaurante El galeón, que entrega innovación y modernidad en sus productos, nuestro restaurante está liderado por los hermanos Morgado Gonzales (Francisco y Marco) ellos conservan la esencia de esta gran historia del Mercado Central  y  entregan esta esencia de sabores y gustos en cada servicios entregado, hoy el equipo está conformado por una gran familia que permite que disfrutemos lo mejor de nuestro mar en un solo lugar EL GALEÓN Restaurant.